25 de diciembre de 2011

Galletas tipo Moscovitas


Moscovitas
Desde hace décadas han ido pasando por el obrador de Rialto distintas generaciones de maestos confiteros. Los cuales se han ido transmitiendo las fórmulas artesanas y el saber hacer que le dan la calidad y el renombre a los productos de Rialto


Pero si hay una especialidad que distingue a la casa, y que no puede faltar, por su exquisitez y exclusividad en ninguno de sus momentos especiales, estas son sus famosas Moscovitas®. Estas finas pastas de almendra marcona y cobertura de chocolate vienen siendo elaboradas por la confitería Rialto manteniendo durante todos estos años las mismas materias primas de calidad suprema, así como el proceso de elaboración original (de manera artesanal se van creando una a una), siendo estas las causas principales de su gran éxito. 


Originalmente no se a quien pertenece esta receta de galletas tipo Moscovitas, ya que está muy extendida por varias webs y foros de cocina. Por poner algunos ejemplos, citar los estupendos blogs "Escuciplando" y "Cosas de Koda". En este último se pueden mediante fotografías el paso a paso perfectamente explicado para la elaboración de estas galletas.  


Ingredientes:
100 g de nata liquida para montar
100 g de almendra en granillo (cruda, no tostada)
100 gr de azucar glacé
20 g de harina
Aroma de vainilla (opcional)

Elaboración:
1. En un cazo hervimos la nata junto con el azúcar glacé. Cuando empiece a hervir añadimos el granillo de almendra. Mezclamos bien e incorporamos la harina tamizada. Revolvemos y cocemos hasta que la masa espese.
2. Se cubre la bandeja de horno con papel de horno y echamos pequeñas cantidades de la masa con ayuda de una cuchara de postre, dejando bastante separación. Horneamos a 180º hasta que doren (aproximadamente unos 7 minutos)

OJO!! La masa se expande mucho por lo tanto pequeños montoncitos de unos 3-4 cm de diámetro son suficientes.

3. Para ir más rápido se puede ir preparando la siguiente hornada. Así al sacar la bandeja puedo colocar el siguiente papel de horno con los montoncitos de masa.



4. Cuando salen del horno, pueden estar algo blandas. Esperamos unos minutos y podemos pasarlas a un plato.

5. Cuando hayan enfriado, las untamos de chocolate con leche por la parte de abajo, con ayuda de un pincel.


Y  a disfrutar!! Están riquiiiiiisimas y no duraran mucho!



Delicia de yogur y gelatina

Esta receta la conseguí a través de la revista Lecturas; es básicamente gelatina adornada con yogur, así que si no os encanta la gelatina... no merece la pena hacerla :P

Ahí va la receta...

Ingredientes
2 sobres de gelatina de distintos sabores
2 yogures naturales
2 cucharadas de nata liquida
2 cucharadas de azúcar

Elaboración
1. Preparamos uno de los sobres de gelatina según las instrucciones del envase. Repartimos en cuatro vasos o copas. Se deja enfriar unos minutos y se guarda en la nevera hasta que solidifique (unas 2 horas).

2. Se repite el paso 1 con el otro sobre de gelatina y se reparte en los vasos formando la segunda capa. Se vuelve a dejar solidificar en la nevera.

3. Para la capa de yogur yo utilice  un poco más de todo para que me saliera una buena cantidad de crema. Después de mezclar bien la nata y el azúcar, se añade el yogur y se vuelve a mezclar. Cubrimos los vasos con la crema y conservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Como consejo la receta proponía añadir fruta a la gelatina. Yo utilice pequeños trozos de plátano.

5 de diciembre de 2011

Corazones de miel (Honighkuchen-Herzen)


Ingredientes:
225 g de miel o miel con limón
125 g de azucar
50 g de mantequilla
1 huevo
media pizca de sal
media cucharadita de canela molida
una pizca de clavo molido
500 g de harina
1 bolsita de levadura en polvo
mermelada de fresa
100 g de chocolate amargo (fondant)

Elaboración:

1. Calentar removiendo bien la miel con el azucar y la mantequilla, hasta que se haya fundido todo en una masa igualada y suave. Retirar la masa de miel del fogón y seguir removiendo hasta que ya sólo esté templada.

2. Batir los huevos con la sal.

3. Tamizar la harina con la levadura.

4. Mezclar los huevos batidos, la canela, el clavo en polvo, la harina y la levadura con la masa de miel hecha anteriormente.
Amasar bien la masa resultante y extenderla, con la ayuda de un rodillo son una superficie harinada, formando una lamina fina de aprox. 3mm de grosor.
De esta masa se sacan los corazones, que luego se colocan sobre la bandeja del horno (cubierta con papel de horno).

5. Precalentar el horno a 220º.

6. Hornear en la zona central de horno, durante 10 minutos dependiendo del tamaño de las galletas. En mi caso la primera hornada se quemó un poco porque hice dos tamaños y las mas pequeñitas se me tostaron un poco :P

7. Todavia calientes, se unta su parte inferior con mermelada y se juntan dos corazones.

8. Fundimos el chocolate al microondas o a baño maría y sumergemos la mitad de la galleta.



Al llevar dos galletas juntas, mermelada y chocolate, encuentor muy pesadas las galletas grandes, por lo que creo que estan mas ricas y son menos pesadas las que hice con el molde pequeño (unos 5 cm).



video

La receta original lelva 30 g de naranja confitada y 30g de limon confitado. Yo no los utilice en este caso pero podrian estar ricas con este ingrediente.


Blogging tips