12 de octubre de 2011

Brownie de chocolate y nueces

Esta receta me la paso un amigo y salieron unos brownnies riquisimos!! Si ademas los metes unos segundos en el microondas para que salgan calentitos y se fundan las pepitas de chocolate... estan... que no tengo palabras....


Ingredientes:

125 g de mantequilla troceada
200 g de chocolate negro troceado
3 huevos
375 g de azúcar extrafino (tamicé azúcar normal)
1 cucharadita de esencia de vainilla (yo prescindí de este ingrediente)
185 g de harina
40 g de cacao en polvo (utilice cacao puro en polvo que ya tenía, de la marca Valor, que vi en Carrefour)
185 g de nueces troceadas
265 g de pepitas de chocolate negro


Preparación:

1. Primero de preparo las cantidades de casi todos los ingredientes. Unos 15 minutos antes de hornear precaliento el horno a 180º en la posición de calentamiento arriba y abajo.

2. Para sustituir el baño maría, fundo la mantequilla junto con el chocolate en el microondas a potencia 600 para evitar que se queme y remuevo de vez en cuando parando el microondas cada 50 segundos o según vea.

3. Se baten los huevos hasta obtener una mezcla ligera y espumosa. Añado el azúcar poco a poco mientras sigo batiendo. (Utilizo la batidora con el accesorio de cuchillas). Si se quiere se puede añadir la esencia de vainilla.

4. Vertemos la mezcla de chocolate en la mezcla de huevo y se remueve hasta que esté bien mezclado. Se tamiza la harina y el caco y lo incorporamos a la mezcla. Removemos e incorporamos ahora las nueves y las pepitas de chocolate, mezclando todo muy bien.

5. Engrasamos un molde de tamaño aprox. 20x30 (yo use dos moldes de cristal que sumaban esa medida aproximadamente) para que no queden muy gruesos los brownnies y pasamos la mezcla al molde.

5. Horneamos durante 30 minutos a 180º.

6. Dejamos enfriar y cortamos en trozos. Saldrán unas 50 unidades.

7. Se puede decorar con chocolate blanco fundido por encima.

Y a disfrutar!!

2 comentarios:

  1. Mmmm... lo mejor es calentar el brownie un poquito en verano y ponerle una buena bola de helado de vainilla... ¡ñam!

    Un saludo desde viviendoenelhorno.blogspot.es (:

    ResponderEliminar
  2. Unos segundos en el microondas para que se desaga ligeramente el chocolate de dentro...mmmm y no necesito ni acompañamiento jeje, queda tan blandito.. :)

    ResponderEliminar

Blogging tips