30 de octubre de 2011

Arañitas para Halloween y piruletas de nubes

En uno de mis blogs preferidos Carrot Cake vi esta idea para Halloween. Es super fácil, y perfecta si hay peques en casa.


Ingredientes: galletas Oreo, espirales de regaliz rojo o negro, 1 tableta de chocolate con leche, minilacasitos y virutas de colores y de chocolate negro.

Preparación: Para las arañitas con dos Oreos, es muy fácil, se "pegan" las patitas en una galleta utilizando un poco de chocolate fundido.
Se coloca otra galleta encima a modo de sandwich y se unta con una capa de chocolate.
Los ojos se pueden formar con dos minilacasitos. Se puede tambien decorar con unas virutitas de chocolate.
Para hacer una arañita con una sola galleta, coloco las patitas destapando la Oreo y untando un poco de chocolate para colocar las patitas y poder volver a pegar la galleta.


Piruletas: como me sobró chocolate fundido y tenía Marshmallows (nubes blancas conocidas en America y que encuentro en Carrefour) hice unas piruletas. Simplemente pincho una palo de brocheta  a la nube, la mojo en el chocolate y la decoro con virutas de colores, conguitos... Aquí dejamos echar a volar la imaginación... :P
Y la piruleta redonda en una Oreo a la que le coloqué un palo de brocheta.




En internet se pueden encontrar varios ejemplos de piruletas con Marshmallows. Son muy faciles de hacer y son perfectas para cumpleaños infantiles.  A los niños les encantarán y pueden incluso ayudar en la cocina.

6 comentarios:

  1. ummm qué pinta tienen!!!! había visto en otros blogs, pero no tan apetitosas como estas. Enhorabuena por la página, llegué a ela gracias a una amiga. Saludos desde Valencia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias matina!! Creo que ya se quien eres ;) Un abrazo enorme desde Asturias!

    ResponderEliminar
  3. Hola vengo de verte en el face y aprovecho para quedarme por que he visto cositas muy buenas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! y gracias!! todavía soy novata en la cocina y voy poniendo mis experimentos y avances :p espero te gusten :)

      Eliminar
  4. Hola soy una aficionada a la repostería y me gustaria que subieras mas recetas para halloween porque voy a celebrar una fiesta y necesito recetas fáciles y rápidas.Por favor podrías subir mas recetas???Un beso desde Bilbao(País Vasco):))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! estos días aún no me he puesto a pensar en mi proxima receta para este Halloween... Mmm en algunas webs y otros blogs puedes encontrar algunas recetas sencillas. Te dejo unos enlaces que pueden servirte de inspiración:

      Cupcakes: http://charhadas.com/ideas/7047-recetas-para-halloween-cupcakes-originales
      Unos simpaticos vasitos tumba: http://www.mysweetcarrotcake.com/2011/10/ideas-para-halloween-vasitos-tumba.html

      Espero que te sirvan! ;)

      Eliminar

Blogging tips