17 de abril de 2012

Cup cakes de Nutella con frosting de Nutella!!


Tenía mis miedos pero estos cupcakes han quedado ricos, riquísimos!


Habia visto muchas recetas de postres con Nutella. En principio habia comprado el bote de Nutella para hacer bombones hace ya algunos meses. Al final me decidi por hacer unos cupcakes de Nutella y me puse a investigar entre los blogs.



Para la 'magdalena' me basé en una receta tipo muffin del blog Mi dulce tentacion, donde ademas explica muy bien el paso a paso. Despues de la mala experiencia con los cupcakes de chocolate quería una receta que no necesitara cacao puro, que ademas no tenía. Tampoco tenía bicarbonato asi que me decidi por esta receta que usaba nutella para chocolatear el cupcake.

Ingredientes CupCake de Nutella (para unos 14):

- 140 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 3 huevos.
- 170 grms de azúcar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 195 grms de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 12 cucharaditas de Nutella (a temperatura ambiente).

1º Precalentaremos el horno a 180º.

2º Mientras se calienta, en un cuenco mezclaremos la mantequilla con el azúcar. Batiremos con ayuda de las varillas de la batidora durante cinco minutos, de tal manera que la mantequilla quede blanca. 

3º Posteriormente añadiremos los huevos uno a uno. 

4º En otro cuenco mezclaremos la harina con la sal y la levadura y las tamizaremos. Añadiremos estos ingredientes secos a los húmedos en varias veces y mezclaremos con la ayuda de unas varillas o una espátula. 

5º Finalmente, incoporaremos el extracto de vainilla y mezclaremos. 

6º Preparamos los moldes de papel en el molde* y con ayuda de un cucharon vertemos una cantidad de masa de manera que ocupe un poco más de la mitad del cupcake.

7º Sobre esta masa añadiremos una cucharadita de Nutella a cada cupcake y con la ayuda de un palillo, mezclaremos en espiral.

8º Meteremos en el horno durante unos 20-25 minutos (los pincharemos antes de retirar para comprobar que están hechos) y sacaremos del horno. 

9º Dejaremos enfriar en el molde 10 de minutos y después los pondremos sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.

* Un molde para cupcakes lo podéis encontrar en tiendas de menaje, Ikea, Casa.. etc. Si no tenéis uno, se pueden utilizar los papelillos de magdalenas de siempre :)




Para el frosting de Nutella queria una crema sin demasiada mantequilla, pero que quedara consistente para poder darle forma con la manga pastelera. Busque recetas con queso pero apenas había, así que al final hice una version propia basandome en un frosting de queso y añadiendole Nutella.

Ingredientes para el frosting de Nutella:

- 120 gr mantequilla ambiente
- 200 g Nutella (unas 6 cucharadas grandes o al gusto)
- 3 cucharadas de leche
- 250 g de queso Philadelphia normal, NO light. (Si la tarrina es de 240g también vale)
- 350/400 g aprox. azucar glass.

Tenemos la mantequilla y el queso a temperatura ambiente.

Tamizamos el azúcar glass y lo batimos junto con la leche hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos el queso y batimos suave. Añadimos la Nutella poco a poco removiendo bien. Yo me ayude con unas varillas manuales y enseguida se mezcló y adquirió consistencia.

Ponemos una fina capa de crema en cada cupcake. Decoramos con la manga pastelera y listo!

En la receta original pedía mas azúcar glass, yo la hice con menos y me gusta así pero podéis ir probando y añadiendo ingredientes a vuestro gusto.

47 comentarios:

  1. HOLA ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO CAMBIAR LAS MEDIDAS DE GRAMOS A CUPS, YA Q SOY DE PUERTO RICO Y AQUI LAS MEDIDAS Q SE USAN SON EN TAZAS, CUCHARADITAS... GRACIAS.....

    ResponderEliminar
  2. Hola! en internet creo que puedes encontrar convertidores de tazas a gramos y viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.entrechiquitines.com/recetas/tabla-de-conversion-de-tazas-a-gramos/

      Espero que te sirva esta dirección. La conversion varia dependiendo del ingrediente!

      Eliminar
  3. Hay algun tipo de receta para hacer frosting con poco azucar glas?¿
    y alguna con mermelada , pero que no agobie
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm.. no lo se la verdad! yo muchas veces pongo menos azucar glas del que manda la receta. Si mezclas queso phildelphia con chocolate ya de por si estará bastante dulce; incluso puedes utilizar el queso philadelphia Milka. Y con mermelada, mi experiencia no es buena ya que hay que echar muuuuy poca mermelada. Sino, el agua de la mermelada ablanda mucho el frosting. Mi consejo, prueba con pekeñas cantidaddes de ingredientes, mezclalos y vete probando. coge un poco de mermelada y un poco de queso y un poco de mantequilla y azucar y vete agregando uno u otro ingrediente hasta que consigas el frosting que deseas!. Espero servirte de ayuda :p un saludo!

      Eliminar
  4. Gracias!! ya tienes una nueva lectora de tu blog ;)

    ResponderEliminar
  5. gracias se me hizo muy util lo de los cupcakes

    ResponderEliminar
  6. Los acabo de hacer para regalar este dia y... quedaron bien ricon y se ven super lindos! Muchas gracias por la receta, muy rica y economica (pese a la nutella). =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME alegro! ;) soy principiante asi que intento hacer recetas sencillas. Esta es fácil y de presentacion muy buena. Siempre es una buena idea!

      Eliminar
    2. Otra opcion tambien sería utilizar chocolate con leche fundido en lugar de nutella. ;)

      Eliminar
  7. Awwwwwww..!! Que Facil De Realizar Es Muy Delicioso Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento hacer recetas fáciles ;) y esta fue todo un descubrimiento. Gracias a ti por pasarte por aqui! :)

      Eliminar
  8. MMMMMMM ! QUE RICOOOO ! jejejej , te salieron geniales !

    ResponderEliminar
  9. Cuantos cupcakes salen con esta receta?

    ResponderEliminar
  10. No queda demasiado dulce el frosting con tanta azúcar glass?

    ResponderEliminar
  11. No queda demasiado dulce el frosting con tanta azúcar glass?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad que este tipo de cremas suele llevar muuuuucho azúcar... Pero a mi me gustas ir probando la crema y no siempre hace falta tanto azúcar.

      Eliminar

Blogging tips