Recetas antiguas

 

PLUMCAKE DE YOGUR


250 g azúcar
250g mantequilla
4 huevos
2 yogures
250 g de harina
1 cucharada de levadura
  Dispón el azúcar en un cuenco y añade la mantequilla fundida. Añade los huevos uno a uno y tritura con la batidora. Agrega los yogures, la harina tamizada y la levadura. Remueve a conciencia con una espátula. Vierte la preparación en un molde untado con mantequilla y ligeramente espolvoreado con harina. Cuece en el horno previamente calentado a 180º durante 30 minutos. Deja enfriar y espolvorea con el azúcar glas.




PASTEL DE QUESO Y CEREZAS

35 g cerezas 80g mantequilla 250 g galletas maría 250 g queso fresco para untar (philadelphia) 3 yogures naturales 10 cucharadas de azúcar 3 huevos. 1 clara de huevo 4 cucharadas de maicena 1 dl de nata para montar (un tetabrik no muy grande; es solo para adornar)


Picar galletas (yo las molí con la trituradora) y mezclar con mantequilla y la clara. Extender esta masa en el fondo del molde y cocer a 180º 15min. Lavar las cerezas y deshuesar, reservando seis enteras para la decoración. Bate los huevos, yogures y maicena. Distribuye las cerezas sobre la base de galleta y cubre con la crema de queso (a mi no me quedo crema, me quedó liquido). Hornear 180º 45 min. Montar la nata y decorar.


BUDÍN DE MANZANA

4 manzanas
200g de azúcar
600 ml de agua
ralladura de 1 limón
3 huevos - 1 vaso de leche
50g mantequilla
1 cucharada de maicena
100g harina

Elaboración:

1.- Lava, pela y corta manzanas. Poner en cazo junto con azúcar agua ralladura y cocer a fuego lento durante 10 min.
2.- Batir huevos y añadir leche, mantequilla fundida, maicena disuelta en agua y harina tamizada (yo no tamizo nada y bato todo con la batidora ) Conseguir una mezcla homogénea, agregar manzanas cocidas y remover.
3.- Untar con mantequilla un molde y verter en él la preparación. Hornear durante 30 min a 160º.
Blogging tips