26 de enero de 2014

Tarta de fresas con crema de mascarpone

Empieza la temporada de fresas! Y cuando vi ya las fresas colocaditas en la sección de frutería.... mmmmmm.....me acorde inmediatamente de esta tarta que había hecho el año pasado...


Y esta foto sin subir al blog!! cómo era posible?? con lo rica que está....

Y como vale más tarde que nunca. Aquí va la receta. Esta vez me inspire en el fantástico blog Dulces bocados.

Ingredientes para 2 moldes de 20 cm: (podemos utilizar un molde y abrirlo el bizcocho en dos capas o utilizar dos moldes, por ejemplo de los desechables de mercadona)

Para el bizcocho:
300 ml. de leche
200 g. de azúcar
4 huevos
300 g. de harina tamizada
1 sobre de levadura tipo Royal
75 g. de mantequilla a temperatura ambiente
Una pizca de sal
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para el jarabe de vainilla:
100 ml. de agua
100 g. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la crema:
500 g. de queso mascarpone
250 ml.  de nata 35%MG
70 g. de azúcar (al gusto)
300 g. de fresas (pueden ser frambuesas, cerezas, moras, arándanos, etc)


Preparación:

  • Primero preparamos el almibar. Colocamos el azúcar y el agua en un bol apto para microondas y calentamos. Siempre en tramos de 30 seg., hasta que veamos que ha quedado transparente. Añadir la vainilla, remover bien y dejar enfriar.
  • Precalentar el horno a 180º. Engrasamos el molde o moldes con mantequilla o cubrimos con papel de cocina. Tambien se pueden utilizar moldes de aluminio con los cuales no necesito engrasar mucho porque se "despegan" muy bien del bizcocho.
  • Batir la mantequilla con el azúcar, añadir la leche y la vainilla.  No os asustéis por el aspecto "sospechoso" que tiene, es normal, cuando pongamos la harina cambiará.
  • A continuación añadir los huevos y batir. Después poner la harina, la sal y la levadura. Mezclar bien hasta que no veamos ningún grumo y verter en el molde.
  • Hornear de 25 a 30 min. Hacer la prueba del palillo; si pinchas el bizcocho con un palito o un cuchillo y sale limpio sin restos, entonces el bizcocho ya está.
  • Dejar reposar en el molde o moldes 5 min. y después desmoldar sobre una rejilla.
  • Para la crema, mezclar bien el queso con el azúcar. Montar la nata y añadir al queso.
Montado y decoración: Una vez frío el bizcocho, cortar por la mitad y mojar las dos mitades con el jarabe. Cubrir el bizcocho inferior con 1/3 de la crema y colocar las fresas cortadas en láminas, cubriendo por completo la superficie de crema de mascarpone. Colocar la otra capa de bizcocho encima. Cubrir con el resto de crema de mascarpone y las fresas.



2 comentarios:

  1. Hola wapaa!! Mmm qué pintaza tiene esta tarta además el queso marcarpone queda muy bien en la repostería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! La verdad que la crema estaba muy rica. No me gustan las cremas de mantequilla y suelo utilizar queso philadelphia pero hay que reconocer que con el mascarpone quedan las cremas muy bien. Saludos!!

      Eliminar

Blogging tips