17 de septiembre de 2012

Magdalenas de yogur con chocolate blanco... dudas... y PREMIOS!

Que pasa si coges la receta de bizcocho de yogur mas sencilla y utilizas el molde para cupcakes? que salen unos 'cupcakes' mas sanos, fáciles y ricos! 
Creo que repetiré esta receta muuuchas veces! Estan riquísimos, y tan fáciles.. que son de los mejores hasta ahora! ♥
Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 1 medida de yogurt de aceite de oliva
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 3 medidas de yogurt de harina
- 3 huevos
- 1 sobrecito de levadura
- Mantequilla o margarina si se necesita engrasar el molde de cupcakes


Tomaremos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.
Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica.

Opcion 1:
Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar las magdalenas y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina. (para untar el molde con margarina yo cojo un trozo de papel de cocina manchado en margarina y lo restriego por el molde)
Opcion 2:
Colocamos capusalas para magdalenas o cupcakes en el molde o moldes individuales y llenamos hasta mas o menos 2/3 de su capacidad.

Introducimos en el horno durante 35 minutos a 180 grados, hay que precalentar el horno antes.

Nota: Recuerda no abrir la puerta del horno durante los primeros 20-25 minutos para evitar que el bizcocho no suba. Además, como cada horno es diferente, ten en cuenta que el tiempo es orientativo. Para saber si el bizcocho ya está listo, pínchalo con una aguja fina o con un pincho en el centro y si sale limpio es que está bien cocido. Si, por el contrario, al sacarlo ves que está "manchado" es que le falta algo de tiempo de cocción.

Yo pongo el horno con calor arriba y abajo. Utilizo molde de cristal, costumbre que herede de mi madre porque le daba mejor resultado que los clásicos de horno.
Dejamos enfriar.

PROBLEMA n1!!! El bizcocho de yogur sorpresa :(

Necesito vuestra ayuda!! Seguro que much@s conocéis esta receta... a alguien se le ha quemado?
Resulta que le pase la receta del bizcocho de yogur a un amigo que quería dar una sorpresita a unas amigas... con toda la ilusión lo intentó hacer.. y se le quemó!! lo volvió a intentar hacer dejándolo menos tiempo en el horno.. y cuando parecía que había salido, se le desinfló y se hundió!!!

Os ha pasado?? Como ponéis el horno vosotros? Que pudo pasar??



Para el ganache de chocolate blanco:
- 200g de chocolate blanco
- 200 ml de nata para montar


Ponemos en un cazo al fuego los 200 ml de nata y empiece a hervir, retiramos del fuego. Añadimos el chocolate en trozos cuanto mas pequeño mejor para que se disuelva antes. Removemos hasta que este bien integrado y dejamos enfriar. Metemos en el frigorífico unas 5 horas aunque yo lo deje hasta el dia siguiente.

Al día siguiente, dejamos templar un poco (estará duro como una piedra) y batimos la mezcla con varillas... aunque... PROBLEMA nº2!! cuando metí la batidora e intente batir.. en lugar de batir.. estaba tan duro que ni movió un centimetro así que tuve que utilizar el accesorio de batir normal. De momento no he leído que alguien mas tuviera problemas para batir.. ¿Sería porque dos tabletas de chocolate y era un poco mas de chocolate de los 200g? ¿Enfrié demasiado? ¿?
Y para que la masa pasara por la boquilla 1M... tambien llevó su tiempo... (no uséis boquilla, utilizar una manga pastelera sin más)

De todas formas no se como pero después de tanto sufrimiento con el ganache, quedaron unos 'cupcakes' riquísimos  los mejores hasta ahora y ademas más sanos que los cupcakes originales. Volveré a repetir esta receta con varientes.. chocolate con leche.. doble chocolate.. con frosting de queso... mmmm!! ♥



♥♥♥

En estas semanas en las que he estado un poco ausente del blog he recibido el premio Primavera de dos compañeras Secretos en una caja de galletas y Las delicias de Gemma. Increible! Asi da gusto volver en septiembre :)) 

Este premio es un pequeño empujoncito a todos esos blogs que estamos empezando y tenemos menos de 200 seguidores (uf 200.. cuantos!!). Les agradezco mucho a estas dos artistas que pensaran en mi para concederme este premio y alegrarme el día. Gracias!!

Las normas son las siguiente:
- Poner un comentario en el blog de quien te concede el premio.
- Buscar 5 blogs con menos de 200 seguidores y dejarles un comentario para que sepan que tienen un premio.
- Poner el logo del premio en tu blog (la foto del ramo) y un enlace del blog que te lo ha concedido.
- Los que han recibido el premio se lo otorgan a otros 5.

Así que ahora me toca el turno de conceder este premio a otras 5 compañeras, a las que espero les haga la misma ilusión que a mi :)




8 comentarios:

  1. Hola!!! soy Vielka,se ve riquisima tu receta de cupcakes,ya quiero hacerla y probarla ! Oye tengo varias dudas esque no das el equivalente de las medidas, cuanto es una medida de yogurth ? son mililitros, cc, gramos ? cuanto es un sobre de levadura ? y por ultimo margarina o mantequilla cuanto se necesita ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la medida de yogur quiere decir que coges un recipiente de yogur vacio y lo rellenas de aceite por ejemplo, eso seria una medida de yogur de aceite de oliva. Es lo fácil de la receta, que no necesitas pesar nada!La margarina o mantequilla solo la necesitas para engrasar los moldes de cupcakes; igual no lo tengo puesto claro por las prisas.. voi corregirlo :).
      También puedes probar a utilizar tu receta preferida de bizcocho y poner la masa en los moldes para cupcakes o magdalenas :)

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias!! Y enhorabuena porque te mereces el tuyo! Y las minimagdalenas tienen que estar de muerrrrteee! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) las magdalenas estan riquisimass!! tanto las pequeñitas como las normales! y no llevan mantequilla! :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu blog. Qué bonitas tus magdalenas!
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso... ¡a mí me pasa justo lo contrario con el ganaché de chocolate blanco! Siempre se me queda demasiado líquido, tanto si uso chocolate normal como de repostería. Sin embargo, el bizcocho de yogur nunca se me ha quemado. Yo siempre pongo el horno a 180º C con calor por arriba por abajo si son magdalenas, y le pongo el ventilador si es un bizcocho.

    Un saludo desde mi horno (:
    http://viviendoenelhorno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que raro lo del ganache! supongo que tb puede influir el clima. Pero fijo que si cueces bien la misma cantidad de nata con la misma cantidad de chocolate o un poco mas de chocolate y lo dejas enfriar 24 horas, al dia siguiente estara como una piedra y no te hara ni falta montarla. Asegurate de cocer bien la nata para que coja consistencia, sino te quedará liquida. Ese ha sido mi fallo por ejemplo al intentar hacer la tarta 3 chocolates. ;)

    ResponderEliminar

Blogging tips